Blog Jurado Córdoba

Conoce todo sobre Jurado Córdoba en su blog

Embutidos sin Gluten

IMG_20150811_110414

 

La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad crónica del aparato digestivo caracterizada por una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, se presenta en individuos genéticamente predispuestos y en cualquier momento de la vida.

Cuando una persona celíaca ingiere alimentos con gluten, su sistema inmunitario reacciona provocando una inflamación de la mucosa del intestino delgado, lo que dificulta la absorción de los nutrientes de forma adecuada.

Actualmente, no hay ningún tratamiento farmacológico para curar esta enfermedad. El único tratamiento existente es seguir una estricta dieta sin gluten de por vida.

Según FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), sólo el 10% de la población ha recibido una valoración médica que les diagnostica como celíacos, destacando una mayor prevalencia en las mujeres, con una proporción de 2:1 con respecto a los hombres.

Sensibles con la dificultad que supone hacer la compra a las personas celíacas y sus familiares, en Embutidos Jurado hemos querido destacar en nuestras etiquetas la característica de SIN GLUTEN de todos nuestros productos.

VER TODAS LAS NOTICIAS